Banner Facultad Principal

Quiénes Somos

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás está constituida actualmente por los programas de Pregrado en Ingeniería Ambiental, Acreditado de Alta Calidad, y la Maestría en Tecnologías Limpias. Nuestra Facultad tiene por objetivo aportar a la sociedad profesionales capacitados en la solución de necesidades del sector ambiental, centrándose en la formación integral de sus estudiantes y en torno a las cuatro dimensiones de la acción: “el comprender, el obrar, el hacer y el comunicar”. En la facultad se fomenta la capacidad técnica, profesional e investigativa de alto impacto, teniendo como propósito macro avanzar en el estudio de los diferentes factores que generan alteración al ambiente y plantear soluciones de ingeniería basadas en el conocimiento específico y apoyado en la legislación vigente.

La Facultad cuenta con un grupo de docentes investigadores con alto grado de formación y experiencia en el ámbito nacional, que motivan al estudiante a desarrollar procesos investigativos, de emprendimiento y de relación con el medio exterior. La Facultad soporta sus procesos a partir de la actualización permanente de los docentes investigadores, la participación en redes y convenios con empresas y entidades educativas, en la ejecución y desarrollo de proyectos de alto impacto en concordancia con las líneas de investigación declaradas. A través de nuestros egresados, se espera contribuir a la sociedad colombiana mediante políticas, metodologías, proyectos de innovación e investigación aplicada.