Profesores y estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental de la USTA participaron en la XI Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo realizado en la Habana - Cuba.

Profesores y estudiantes del Programa de Ingeniería Ambiental de la USTA participaron en la XI Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo realizado del 3 al 7 de Julio del 2017 en la Habana – Cuba, presentado ponencias y posters. A continuación se presentan las participaciones realizadas por nuestros profesores y estudiantes:

Los docentes Ángela María. Jaramillo Londoño y Ronal Jackson Sierra Parada. Junto con los estudiantes Ana María Cerón A., Ellen Dallán Chavez A., Lyda Marcela Camargo., Leidy Bonilla., Juan Pablo Gallo., Presentaron ponencias y posters con los resultados del proyecto de investigación FODEIN financiado por la Universidad Santo Tomás “Identificación  de los  servicios eco sistémicos limnológicos  del  Humedal  el  Resbalon como estrategia de conservación”.

Los docentes Juan José  Vargas O., y Rafael García Barragán G., Junto con los estudiantes Jaime A. Romero C., Carlos R. Cárdenas M., Jennifer A. Cotrino V., Presentaron la ponencia del proyecto de investigación “Valoración económica de los servicios eco sistémicos del Parque Nacional Natural Tayrona mediante los métodos de valoración contingente y costos de viaje como aproximación al valor económico total” y “Aplicación del proceso de jerarquización analítica para evaluar herramientas de valoración económica de bienes y servicios eco sistémicos en el Parque Nacional Natural Tayrona (PNNT) – Colombia".

El docente Miguel Ángel Cañón, junto con las estudiantes Gina Paola Vergara., Lina María Abella., Lina María González., Dayana Ruiz y María Alejandra García., Presentaron las ponencias con los resultados de los proyectos de investigación “Modelación hidrodinámica a partir de caudales de la curva de duración en HEC-GeoRAS – Brazo de Mompox (Colombia)”, “Análisis espacial para la clasificación de los ecosistemas terrestres del Parque Nacional Natural Tayrona y su relación con la variabilidad climática” y “Modelación Hidrodinámica y de calidad del agua en dos dimensiones en un cuerpo Hídrico Léntico”.