BIENVENIDOS / WELCOME
Facultad de Ingeniería Ambiental
CONOCE NUESTROS PROGRAMAS
La Facultad Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás, ofrece programas de alta calidad en la modalidad de pregrado, conócelos aquí
V CONGRESO DE EGRESADOS TOMASINOS 2018
Conoce más aquí

Destacados del programa

Campaña ON

En la Facultad de Negocios Internacionales nos disponemos a realizar el proceso de autoevaluación y revisión del camino recorrido por nuestro programa de pregrado a lo largo de estos 10 años de grandes aciertos y reconocimiento a nivel nacional e internacional, donde hemos logrado consolidarnos en el mercado como una facultad distinguida en la formación de profesionales integrales con un amplio conocimiento multicultural en los negocios internacionales, conscientes de que debemos seguir trabajando por la excelencia en la educación superior y atendiendo las demandas que exigen los mercados globales cada día.

La autoevaluación de todos los procesos del programa, dará como resultado un diagnóstico de los ajustes que se harán para el futuro, esto teniendo en cuenta que el mundo cambia todos los días y de la misma manera deben evolucionar los procesos académicos, de investigación y de proyección social que se desarrollan en el interior de nuestra comunidad.

En aras de obtener resultados positivos en los procesos que se vienen adelantando, el Comité de Aseguramiento de la Calidad de la facultad convoca a toda la comunidad a adherirse y participar activamente en las tareas que se vienen durante este año, mismas que conllevarán en el futuro a agilizar y aportar en el proceso de autoevaluación con el fin de alcanzar la Acreditación de Alta Calidad de nuestro programa de formación.

Muchos son los aspectos que debemos evaluar al interior del programa, tales como la misión, la visión, el Proyecto Educativo del Programa (PEP), el Plan Analítico del Programa (PAP), y el plan de estudios, así como los temas de internacionalización, movilidad e investigación; procesos que exigen la mayor dedicación y transparencia por parte de todos los actores del programa.

Es así como desde el año 2016 se dieron los primeros avances en la preparación de las condiciones iniciales y para este 2017 se llevará a cabo el proceso de autoevaluación que incluirá a: egresados, estudiantes, docentes, administrativos, directivos y empleadores, quienes viven el día a día de nuestro programa.

Con seguridad, los resultados de esta autoevaluación 2017 nos permitirá a todos mejorar en muchos aspectos, así como aprovechar de manera más adecuada todas las oportunidades que nos ofrece el campo de los negocios internacionales, conociendo de primera mano las expectativas, retos y estrategias que nos esperan, y a través de las cuales se consolidarán los que serán los nuevos procesos académicos, de investigación, internacionalización y proyección social del programa.


¡Vamos por la AcreditaciòN FNI!

Así que este desde ya enciénde el swich y ponte ON

Maratón de conocimientos

La Facultad de Negocios Internacional celebra su primer Maratón de conocimientos el próximo 23 de noviembre, como una campaña de actualización de conocimientos con los estudiantes, de igual manera, se busca implementar estrategias de sana competencia, y replicar esta actividad en próximos semestres.

Felicitamos muy especialmente a nuestros concursantes y ganadores del Primer Maratón de Conocimiento en Negocios Internacionales, liderado por la docente Gloria E. Ballesteros R, celebrado el pasado 27 de noviembre de 2017 en el Auditorio Mayor del Dr.Angélico.

Participaron 156 estudiantes en equipos conformados por tres integrantes cada uno para un total de 52 equipos.

Los ganadores en las diferentes niveles fueron:  Básico: Angie Carolina Moreno Aldana, Daniela Palacios Morales y Danielle Nicole Ostau de Lafont Pinilla; Intermedio: William Steven Sánchez Pérez, David Mauricio Zea Martínez y María José Ramírez Rodríguez;  Avanzado: Lina Marcela Torres Alfonso y María Alejandra Roa Martínez 

Este tipo de actividades y estímulos ofrecen respuestas válidas para el presente y futuro de nuestros estudiantes y profesionales.

 

Evento INNPULSA-INNOVATORIO

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de INNpulsa, convocó empresarios y universidades a principios de este semestre con el propósito de invitar en las universidades estudiantes para que participaran en la solución a las problemáticas actuales que tienen éstas empresas, integrando el componente estado - empresa - universidad. Esto se convirtió en un Reto Empresarial en el que 8 estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales decidieron enfrentarlo. Las Estudiantes realizaron las actividades propias del reto empresarial a lo largo de todo el semestre académico. El día de ayer frente a 6 universidades nuestra Facultad Obtuvo el Galardón del honroso Primer Puesto, frente al Reto Empresarial, dejando muy en alto el nombre de la Universidad Santo Tomás y de la Facultad de Negocios Internacionales. Felicitaciones a nuestras Estudiantes por todas las horas dedicadas, el esfuerzo, empeño, trabajo, dedicación y mucho más.
Gracias INNpulsa por ésta maravillosa oportunidad.
Vamos por más!!!
Éxitos y solo éxitos!!!
Facultad de Negocios Internacionales estamos ON.

XIX Semana de Países Amigos Itinerante: Villavicencio

La Facultad de Negocios Internacionales, en desarrollo del Plan Integral Multicampus, PIM,  se  trazó como meta realizar la XIX Semana de Países Amigos Itinerante, conlaSede Villavicencio,  quien lideró y con éxito realizó  esta versión del 4 al 6 de Octubre de 2017.

La apertura del evento, se inició con un saludo de bienvenida de Fray José Restrepo Restrepo, O.P. Rector de la Sede Villavicencio. Así mismo, directivos  de la Sede Villavicencio que lo acompañaron Fray Fernando Cajicá Gamboa, O.P. Vicerrector Académico, Fray Cesar Orlando Urazán García, O.P. Vicerrector Administrativo y Fray Alberto Ramírez, Decano de la  División  de Ciencias Económicas y Administrativas de la Sede Bogotá.

Cabe resaltar la excelente estructuración de la agenda, los conferencistas que participaron en diferentes foros, paneles, conversatorios sobre temas de interés académico y para empresarios, oportunidades que existen tanto de comercio como de turismo.

Se contó con la participación de las siguientes personalidades diplomáticas S.E. Ignacio Higueras Hare, Embajador de Perú en Colombia, el señor Ciro Pérez Silva, encargado de Prensa y Medios, Embajada de México en Colombia, Cristhian Salamanca, Presidente de la Cámara Colombia India de autoridades de la Ciudad, la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Villavicencio, funcionarios del gobierno, empresarios de la Región y los estudiantes de las sedes y seccionales  de Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga y Tunja, quienes realizaron el I Encuentro Nacional de la Facultad de Negocios Internacionales.

II Semana Internacional

Los días 17 y 18 de octubre, se llevó a cabo con gran éxito, la II Semana Internacional.  En esta ocasión, se resaltó la renovación de las tendencias digitales, con dos conferencias  de dos empresas de gran factura Google y Rappi , así como un StartUp Comedy,  una  impactante Feria de Proyectos de Emprendimiento Digital, así como la Presentación de Proyectos de Semilleros de Investigación FNI, de igual manera, la Presentación de Proyectos de Docentes Investigadores FNI, Lanzamiento del libro RACNI, se llevó a cabo el Conversatorio: Demandas Sociales y Revolución de la Informació y la II Semana cerró con broche de oro, con el Primer Maratón de Conocimiento en Negocios Internacionales.

 

I Semana Internacional

La 1 semana Internacional de la Facultad de Negocios Internacionales, se llevó a cabo del 21 al 25 de marzo del 2017, conviertiéndose en una nueva actividad que refresca el panorama de las actividades del Programa para el primer semestre del 2017, hay que descatar la gran afluencia de invitados especiales, donde pueden destacarse: Jaime Andrés Vargas, Subdirector de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior; José Pablo Arango, Gerente Marca País de Procolombia; Juan Pablo Vega, Consultor en Desarrollo Económico OIM-ONU; Luis Anibal Mora, CEO High Logistics Group; Oscar Bolaños, Asesor de Exportaciones Procolombia; José Hincapié, investigador líder en política pública logística; Felipe Martínez del Castillo, Gerente de nuevos negocios, Google Marketing Solutions; Alba Stella González, Gerente de Investigación, Innovación y Desarrollo, Comestibles Rico S.A.; Daniel Jiménez, Director de Innovación ANDI; Ernesto Samper Pizano, Ex-Presidente de la República de Colombia; y Luis Ernesto Gómez Londoño, Viceministro del Interior. 

De igual manera, se llevó a cabo la VIII Rueda Interuniversitaria De Negociación Internacional, la   VI Ronda De Emprendimiento Internacional, el interesante  III Encuentro De Semilleros De Investigación, el  III Coloquio De Investigación y el Reto desafío Sol de Aquino 2017, que se celebró en el campus de la Universidad e implementó un gran trabajo en equipo entre los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera.    

Invitados especiales: Jaime Andrés Vargas, Subdirector de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior; José Pablo Arango, Gerente Marca País de Procolombia; Juan Pablo Vega, Consultor en Desarrollo Económico OIM-ONU; Luis Anibal Mora, CEO High Logistics Group; Oscar Bolaños, Asesor de Exportaciones Procolombia; José Hincapié, investigador líder en política pública logística; Felipe Martínez del Castillo, Gerente de nuevos negocios, Google Marketing Solutions; Alba Stella González, Gerente de Investigación, Innovación y Desarrollo, Comestibles Rico S.A.; Daniel Jiménez, Director de Innovación ANDI; Ernesto Samper Pizano, Ex-Presidente de la República de Colombia; y Luis Ernesto Gómez Londoño, Viceministro del Interior. 

Centro de Estudios Colombo Ruso

[bt_youtube url="https://www.youtube.com/embed/1FB_obV2p8E" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="no"][/bt_youtube]

Estudiante en programa de movilidad internacional de la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo

Palabras Ilya Zhuikov USTAFNI

[bt_youtube url="https://www.youtube.com/embed/1FB_obV2p8E" width="600" height="400" responsive="yes" autoplay="no"][/bt_youtube]

Saludo Embajador Rusia Sr. Pável Sergiev

Distinguido Rector General de la Universidad Santo Tomas,

Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

Estimado Decano de la Facultad de Negocios Internacionales, señor
Luis Rodrigo Castelazo Torres,

Estimado Director del Centro de Estudios Colombo Ruso, señor Jairo Correa Mejía,

Estimados profesores, docentes y estudiantes de la Universidad,

Integrantes del Centro de Estudios Colombo Ruso y Centro del Fondo “Mundo Ruso”,

Amigos todos,

Me es grato saludar muy calurosamente a todos Ustedes. Para mí, como Embajador de Rusia en Colombia es un gran honor apoyar y mantener el vínculo estrecho que se formó hace unos años entre la Embajada y la Universidad Santo Tomas, la institución educativa más antigua de Colombia. En este sentido quisiera agradecer de todo mi corazón a la Rectoría de la Universidad y a sus docentes y estudiantes, por el enorme interés demostrado hacia Rusia. Juntos hicimos posible la realización de varios eventos. La Semana de Países Amigos, conferencias académicas, programas extensos para abarcar una amplia serie de temas relacionados con historia, ciencia, cultura y arte de Rusia contemporánea, así como con el estado actual y perspectivas de toda la gama de relaciones ruso-colombianas. Asimismo, gracias a los esfuerzos conjuntos fueron establecidos y mantienen dinámicas, las relaciones entre la Universidad Santo Tomasy varias instituciones educativas de la Federación de Rusia; en lo particular con la Universidad de la Amistad de los Pueblos (Moscú), la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo, la Universidad Estatal Pedagógica de Tula y la Universidad Federal del Sur (ciudad de Rostov en Don).

En el año 2014 en el seno de la Universidad, abrió sus puertas el Centro de Estudios Colombo Ruso, con la decidida cooperación del Centro del Fondo “Mundo Ruso”, ejemplos brillantes de cooperación académica y cultural mutuamente ventajosa entre la Universidad Santo Tomas y sus universidades socios rusas. Gracias al trabajo de ambos Centros los estudiantes y profesores de Rusia y Colombia han obtenido una oportunidad única de conocer de primera mano idiomas, culturas y avances científicos de ambos países; realizaron múltiples intercambios académicos, organizaron sinnúmero de eventos de carácter educativo, humanitario y cultural.

En los últimos años varios estudiantes de Rusia y Colombia aprovecharon los beneficios del programa de intercambios estudiantiles en las mejores facultades de la Universidad Santo Tomas y Universidades Rusas - socios de la institución. Podemos constar que la labor de ambos Centros enriqueció la vida estudiantil, aportó muchísimo al desarrollo de los vínculos humanitarios entre jóvenes y en grandes rasgos a las relaciones ruso-colombianas.

Quisiera aprovechar esta grata oportunidad para formular una vez más nuestros sinceros agradecimientos y votos de nuevos éxitos para el Señor Rector General de la Universidad Santo Tomas, padre Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., así como al anterior rector, Padre Carlos Mario Alzate Montes, O.P., a la Facultad de Negocios Internacionales, al Centro de Estudios Colombo Ruso, al Centro del Fondo “Mundo Ruso”y a todos los profesores, y estudiantes de la Universidad, que contribuyen al desarrollo de esta cooperación fructífera y de esa forma a la noble causa de estrechar aún más las relaciones de amistad que felizmente existen entre nuestras naciones.

¡Les deseo éxitos en su trabajo académico y desarrollo progresivo para Colombia en paz!

Semana de Países Amigos

XVIII Semana de Países Amigos España Innovadora

I

XVI Semana de Países Amigos

Al igual que con las semanas de Países Amigos realizadas en semestres anteriores, el principal resultado que se espera de la jornada en relación con la comunidad académica, es iniciar un proceso de estudio y profundización en la Facultad de Negocios Internacionales sobre la República de Turquía, así como con otras entidades internacionales, y las empresas privadas que se encuentren en nuestro país, procedentes de este importante país.

El proyecto XV Semana de Países Amigos está dirigido a los estudiantes y profesores de la Facultad de Negocios Internacionales y por ser un proyecto de nivel institucional, se extiende a toda la comunidad académica de nuestra universidad y en esta oportunidad la vinculación de los empresarios de Bogotá y Cundinamarca, los gremios de la producción por los temas que trataríamos como un balance de las oportunidades comerciales entre ambos países y la potencial firma de un Tratado e Libre comercio entre ambas naciones. La Agenda cubrió temas de Comercio Internacional, Negocios Internacionales y Relaciones Internacionales.